Vestido canesú rosa redondo

1. En primer lugar medimos el contorno de la niña para que vamos ha hacer el vestido, en este caso, son 50 cm. 


2. Elegimos el largo que queramos, siempre teniendo en cuenta dejar 2 cm de más para el dobladillo de arriba y 2 más para el de abajo. Yo le doy todo el ancho de la tela, en este caso 150cm.






3. Cosemos en la parte superior un dobladillo para después pasar un cinta o un lazo, en la parte inferior la vastilla, y en los laterales el remate. Yo los coso como la vastilla.







4. Una vez tenemos los cuatro lados rematados pasamos el lazo o la cinta que queramos utilizar para cerrar el vestido por la parte trasera. Yo en este caso he utilizado el retal de la misma tela que me sobraba para hacer una cinta.





5. Una vez pasada la cinta, fruncimos la tela hasta alcanzar el ancho de la niña (en este caso 50 cm) y lo aseguramos en los extremos. 





Opcional/recomendado: si queremos fijar la tela a la cinta para que nos queda fijo y no se nos mueva, es conveniente coser la tela fruncida a la cinta con la maquina, así nos quedará fija.








6. Una vez tengamos nuestro ancho, uniremos las dos partes de la cinta en un lazo para simular el vestido.








7. Solamente nos queda situar el canesú sobre la tela y fijar (con alfileres antes de coser definitivamente) la parte delantera y trasera el canesú. Dejando los laterales abiertos para los brazos.




8. Cuando tengas fijado el canesú a la tela de la manera que mas te gusta, pásalo por la maquina para que te quede una costura firme y no se descosa.